sábado, 14 de febrero de 2015

Tarjetas de San Valentín, poesía y música (I)

¡Feliz Día de San Valentín!... al menos para aquellos a los que les guste celebrarlo. Como os prometí el jueves, hoy estoy aquí para mostraros unas preciosas tarjetas perfectas para regalar en un día como hoy o cualquier otro día, ya que toda ocasión es buena para decir "te quiero", "me gustas", "alegras mis días", "me haces sentir bien" o lo que queráis decirle a alguien que os importa.

Las cuatro tarjetas que os muestro son muy parecidas, tan sólo varía la imagen central y los tonos, porque lo que realmente las hará diferentes será el mensaje personal que se incluya en cada una de ellas.




No me quiero extender mucho con la explicación, ya que la segunda parte del post va a ser larga y con muchas palabras. Tan sólo voy a remarcar que están hechas en cartón de encuardernar de 1 mm. y forradas con papeles de las colecciones Vintage Spring Basics y Vintage Summer Basics de Maja Design




Todas las tarjetas tienen un bolsillo del que se extrae un tag de papel liso sobre el que se puede escribir o imprimir el texto que se quiera.


Aquí podéis ver algunos detalles de las tarjetas.


Las posibilidades en cuanto a textos que incluir en vuestra tarjeta de San Valentín son infinitas: poemas, citas, proverbios, refranes, frases célebres o vuestras propias palabras. Yo, como soy una gran amante de la poesía, no de toda, por supuesto, pero sí tengo mis poetas fetiche, hoy os quiero dejar una pequeñísima muestra de lo que a mí me inspira y me hace reflexionar. 

Como decía José Agustín Goytisolo, la poesía bien hecha debe tener "música interna", es por ello por lo que muchos cantautores ponen voz y música a muy distintos poemas. Y eso es lo que pretendo en este doble post: aunar poesía y música con un tema que hoy no podía ser otro que el amor.

Por la noche volveré con la segunda parte de esta entrada sobre San Valentín; de momento y para abrir boca os enumero lo que os vais a encontrar más tarde:

1.- Antonio Gala y su poema "Condena" +  Antonio Vega y su versión "A trabajos forzados".

2.- José Agustín Goytisolo y su poema "Le obliga a que la mire..." + Paco Ibáñez y su interpretación de "Palabras para Julia".

3.- Miquel Martí i Pol y su poema "L'amor" +  Arianna Savall y su interpretación del mismo con el arpa.

4.- Vicent Andrés Estellés y su poema "Els amants" + Ovidi Montllor interpretando el mismo.


¡Espero que os resulte interesante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario