domingo, 14 de junio de 2015

Álbum para Óscar

¡Buenas noches! Ya es domingo y, tal y como os anuncié en el post anterior, hoy tenéis una entrada muy especial. Es especial por muchas razones: por el trabajo en sí, por la persona a la que iba dirigido, por el gran trabajo en equipo que se puso en marcha para poder reunir cada una de las partes del proyecto, por el motivo por el que se hizo, por la ilusión con la que fue hecho y por la emoción con la que fue recibido.


El pasado jueves fue un día inolvidable para mí: celebramos la "graduación" de mi hijo pequeño, que acaba su etapa infantil en el colegio. Tanto él como el resto de sus compañeros de clase han tenido la inmensa suerte de poder compartir sus tres años en infantil con el mismo profesor, Óscar, gran educador y excelente persona.


Por ello, las madres y los padres de la clase no dudamos en organizarnos para hacerle un regalo. Mi idea fue montar un álbum con unas pocas fotos de esos tres años y añadir un dibujo de cada uno de los niños y niñas para él; tuvimos que engañarlos diciéndoles que había un concurso de dibujo para que lo hicieran sin "chivarse" de que era un regalo para su profesor, pero como son niños nos han perdonado el engaño rápidamente. Fue esta circunstancia la que nos ha servido a los padres y las madres para contactar, conectar, conocernos mejor, compartir muchos momentos y crear una red de compañerismo y amistad que deseamos que dure mucho tiempo.

Aquí tenéis el resultado del trabajo, que creé desde cero, con cartón de encuadernar de 2 mm. y para el que utilicé, como no podía ser de otra manera, la fantástica colección An ABC Primer, de Graphic 45, perfecta por su temática para esta ocasión tan especial. Las letras de la portada son de grungeboard pintadas de marrón y las del nombre son de madera pintada de blanco.






El corazón es en realidad un miniálbum tipo acordeón con cuatro hojas que se abre y se despliega.


Tras la página que contiene el miniálbum van los 25 dibujos que los niños y niñas de la clase hicieron, sin saberlo, para Óscar. No voy a poner fotos de ellos porque no acabaría nunca y el post sería muy largo. Pero sí que voy a darles las gracias a todos y cada uno de estos pequeños artistas: Leyre, Lola, Ana, Pablo D., Martina, Rafa, Cristina, Amaia, Pau, Cecilia, Cayetana, Jorge, Luis, Nico, Pablo F., Nora, Asier, Lucas, Marcos, Marina, Fernando, Alberto, Rodrigo, Alfonso y Enol, ¡muchas gracias!


Como siempre os digo, la mejor recompensa que uno puede recibir por un trabajo hecho con ilusión, cuidado y cariño, en definitiva, con el corazón, es hacer feliz a la persona que lo recibe. En esta ocasión, la recompensa fue doble porque pude ser testigo de ese momento; y no me negaréis que esta magnífica sonrisa es lo mejor que pude recibir.


Hasta aquí llega la entrada de hoy, un poco larga, es verdad, pero la ocasión lo merecía y estoy segura de que os habrá gustado, ¿verdad? Volveremos a encontrarnos a mitad de semana, con otro post de scrap de los de siempre.
¡Gracias por estar ahí!

13 comentarios:

  1. ¡ Gran trabajo, Blanca ! ¡ Eres una artista! Cuando las cosas se hacen desde el corazón dejan un recuerdo imborrable. Muchísimas gracias por dejar un recuerdo tan bonito.

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que nos encantó a todos!!!

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que nos encantó a todos!!!

    ResponderEliminar
  4. Un trabajo fantástico Blanca, el resultado espectcular , recomendable 100 %.

    ResponderEliminar
  5. No wonder he beamed! It's beautiful and moving...

    ResponderEliminar
  6. Un recuerdo para siempre que consigue que un momento sea mágico. Gracias Blanca!

    ResponderEliminar
  7. Un gran trabajo Blanca, se nota el cariño que has puesto. Te ha quedado fenomenal.
    Muchísimas gracias.
    P.D.: todas las fotos se ven ok :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Cristina! Me alegro de que hayas podido ver todas las fotos.

      Eliminar