martes, 3 de febrero de 2015

Moodboard

¡Feliz martes! Hoy toca post en el blog, pero va a ser un poquito diferente de los anteriores. Como ya os comenté la semana pasada, estoy haciendo un curso en hellocreatividad de blogging con el que pretendo mejorar tanto el aspecto como el contenido del blog; por el momento estoy encantada con las clases ya que nos dan un montón de consejos, ideas, tips y recursos para llevar a cabo nuestro proyecto. El curso también propone hacer una tarea semanal para compartir con los demás; la primera es ¡crear un moodboard! ¿Un qué?... tal vez os estéis preguntando. Bueno, pues un moodboard es un tablero de inspiración en el que vas colocando, ya sea física o virtualmente, aquellas cosas que te inspiran en tu proceso creativo, desde colores, fotografías, telas, objetos hasta frases, texturas, lecturas... lo que sea. Un moodboard es también, al menos así lo veo yo, un pequeño resumen visual de lo que uno es ya que en él plasmas aquello que te mueve y te inspira.

Como yo soy una chica (permitidme esta licencia a pesar de los 43 añazos que llevo encima) muy organizada y cumplidora, he hecho mis deberes y aquí tenéis mi moodboard.


¿Qué significan todas estas cosas juntas? Lo que yo soy, las cosas que me inspiran y lo que quiero transmitir a través de este blog. En primer lugar, el trabajo manual: tijeras, cutters, herramientas, cintas, reglas, cartones, adornos, etc.  Y sobre todo, los papeles estampados, maravillosos colores y diseños que nunca me canso de mirar.


En segundo lugar, mis hijos, que son lo que más me inspira con diferencia. Son un motor y una fuerza constante en mi vida, me ayudan a tener los pies en el suelo, a ser humilde, a ver la vida a través de sus ojos, a sentirme importante... Trato de transmitirles siempre ese punto creativo en todo lo que hacen, que no se queden con lo básico, que traten de ir siempre un poco más allá, que crean en sí mismos y que sueñen a destajo siempre, sin límites ni cortapisas. Por eso he incluido esta foto en el moodboard; es una tarde de viernes en casa, estamos juntos pero cada uno a lo suyo: mi hijo mayor, Pol, con su guitarra eléctrica y practicando lo que aprende en sus recién empezadas clases de rock, está entusiasmado porque le salen los primeros acordes de Smoke on the Water; mi hijo pequeño, Pau, concentrado con su Tablet y pidiéndome siempre que le deje descargarse juegos nuevos que le hagan pensar y superarse; y al fondo yo, centrada en mis trabajos manuales pero siempre con la oreja atenta a lo que sucede a mi alrededor.


Finalmente, la literatura, la lengua, los idiomas.... ¡leer! Tal vez por deformación profesional (soy filóloga y traductora)  o por manera de ser no concibo la vida sin libros, no puedo pasar un día de mi vida sin leer, por muy cansada o enferma que esté. El libro que sale en el moodboard es un poco representativo: soy fan de Shakespeare desde que lo estudié en profundidad durante la carrera, pero a la vez Shakespeare sintetiza toda la literatura y todos los libros que existen. Siempre recomiendo a la gente que lea, lo que sea, pero que lea; y a mis hijos trato de inculcarles el amor por la lectura porque, como dijo Günter Grass, "no hay espectáculo más hermoso que la mirada de un niño que lee."


El resto de elementos son un complemento de estos tres pilares esenciales. Las frases o sentiments transmiten mi actitud ante la vida y sus pequeñas y grandes cosas: Dream on; Life isn't a matter of milestones, but of moments; Loving every minute of it; Hoy es un buen día para sonreír; Los pequeños momentos son los que hacen grande la vida; y, sobre todo, Beauty is everywhere. Las letras son un guiño a mi formación y profesión, ya que etimológicamente "Filología" significa "Amor por las palabras"; la B es la inicial de mi nombre y de mi blog, y sobre ella hay dos pequeñas piezas de madera a modo de saludo a todas mis compañeras de curso.



¡Y eso es todo! Vaya post más largo me ha salido... pero seguro que ahora me conocéis un poco mejor. Espero que os haya gustado lo que os cuento.

El jueves volveré por aquí con una entrada menos densa y más visual.

¡Gracias por leerme!

2 comentarios:

  1. Enhorabona Blanca! Som companyes de curs a Hello! Blogging. M'ha agradat molt que incloguéssis un llibre i aquestes frases que demostren sentiments... Molt tendre i segur que et defineix molt bé.

    Felicitats!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies, companya! Me n'alegro molt de què t'agradi.

      Eliminar