viernes, 6 de marzo de 2015

Mis inicios en el Scrap: primer joyero

¡Feliz viernes a todos! En primer lugar, espero que sepáis disculpar mi falta de posts esta semana, pero tenía traducciones urgentes que entregar y no tuve tiempo de preparar nada. Hoy os quiero mostrar el primer joyero que hice y hablaros un poco sobre mis inicios en el scrap, hace tres años.



Se trata de un joyero de DM con 9 mini cajones de la firma australiana Kaisercraft. En su tienda online tienen una sección que se llama Beyond the Page en la que encontraréis un montón de piezas en DM para alterar. Las envían desmontadas y así es más fácil pintarlas y decorarlas. No sé si recordáis el Calendario de Adviento que os mostré en la primera entrada del blog: su estructura también es de la misma firma.

Para forrarlo utilicé papeles de la colección Magnolia Grove, también de Kaisercraft, que tiene estampados y colores que nos hacen evocar irremediablemente el siglo XIX y principios del XX, cuando la gente forraba el interior de sus cajones y armarios con exquisitos papeles pintados. 



Adorné los mini cajones con botones variados a modo de tiradores; los botones provienen de prendas de vestir de hace más de 40 años y que mi madre siempre guardó antes de desechar la pieza de ropa. En la parte superior añadí un bonito bouquet floral con dos grandes flores de Prima Marketing como elementos centrales. El espacio que queda a la izquierda me permitió personalizar el joyero con un nombre cuando me lo compraron. 




Para completarlo, añadí un gran pájaro de madera en color vino, que da mucha personalidad al conjunto.




Como os decía más arriba, empecé en esto del scrapbooking hace unos tres años por casualidad. Buscando por internet manualidades para hacer con mis hijos me topé con esta palabreja y quise saber de qué trataba. A partir de ese momento me sumergí en un mundo que desconocía pero que me encantó, ya que daba respuesta a las inquietudes creativas y decorativas que siempre he tenido pero que hasta entonces no había sabido cómo plasmar. Debo decir que fue amor a primera vista y que desde entonces no he parado de crear más y más cosas, al principio sólo para mí y para hacer algún regalo a algún familiar o amigo, pero más adelante y alentada por personas que me animaron a que me dedicara en serio  a esto y que vendiera mis trabajos, me decidí a mostrar y vender las piezas que tenía. Ahora quiero ir un paso más allá y pronto tendré mi propia tienda online en Etsy

¡Espero que os haya gustado el post de hoy! Este fin de semana os dejaré una pequeña lista con las firmas y marcas que más me gustan y las tiendas en las que suelo comprar material.

¡Buen fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario