domingo, 3 de mayo de 2015

Miniálbum "Life in a Beautiful Light"

¡Feliz Día a todas las Madres! En un día tan especial como hoy  no podía faltar un post dedicado a mi madre. Os traigo un miniálbum que hice hace tiempo con fotos de ella desde que era una niña pequeña hasta que se casó a los 21 años.


El título está sacado de una canción del tercer álbum de la escocesa Amy MacDonald y que se titula así: Life in a Beautiful Light. Me pareció adecuado para estas fotos antiguas que, a pesar de ser en blanco y negro, desprenden una luz muy bonita.


Para forrar el álbum y sus páginas utilicé los preciosos papeles de la colección Romance Novel, de Prima Marketing, cuya temática son las novelas antiguas, aquellas que se escribían en unas máquinas de escribir que eran auténticas piezas de decoración: Remington, Underwood, Royal, Merrit, Triumph... Los tonos y estampados de los papeles también nos remiten a otras épocas: rosas, negros, cremas, flores, etc. de aspecto gastado.


Este álbum venía con páginas interiores de tela, por lo que me animé a utilizar diferentes tejidos en su decoración, algo que no suelo hacer muy a menudo: lino, tul, arpillera, algodón... 



Las fotos elegidas son 12: la primera de 1931, cuando mi madre tenía 2 años; la segunda es una foto de mi abuelo en Francia en 1938, donde permaneció hasta que acabó la Guerra Civil; la tercera es de 1940, en la que aparecen mi tío, mi madre y su perro. A mi madre le encantaban los perros, siempre tuvo alguno: Pedrín, el Barbas, el Blanquet, Canela... La cuarta foto no tiene fecha pero debe de ser de la misma época más o menos, en ella están mi abuela con sus dos hijos; la quinta es de 1943 y la siguiente de 1947, con sus amigas en Barcelona. La séptima es de 1949, en su bici y en las siguientes ya aparece con mi padre en 1950, año en que se casaron. Al final, añadí una foto de mis abuelos, sus padres, junto a una placa que dice Thank You, porque todos tenemos que agradecer muchas cosas a nuestros padres. 



Éste es el pequeño recuerdo a mi madre en este Día de la Madre. Como recordaréis ya os mostré hace poco otro miniálbum dedicado a ella en la entrada Recordando a mamá: miniálbum, que publiqué con motivo del noveno aniversario de su muerte. Espero que os haya gustado y que os haya inspirado para hacerle algún regalo a vuestra madre.

Nos volveremos a encontrar a mitad de semana y recordad que pronto tendremos sorteo para celebrar las 100 entradas del blog. En el próximo post os explicaré lo que tenéis que hacer si queréis participar. ¡Estad atentos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario