domingo, 19 de abril de 2015

Joyero "Vintage Bird"

¡Buenas noches! ¿Cómo ha ido vuestra semana? Yo vuelvo a estar aquí de nuevo, esta vez con otro de los joyeros que no había publicado todavía. Se trata de un joyero con dos cajones (aunque parece que tiene tres) y una tapa superior bajo la cual hay un espejo y un par de compartimentos.


Para forrarlo utilicé papeles de la colección Vintage Bird, de Me and My Big Ideas, que ya utilicé en este Joyero para Justa, una señora que cumplía nada menos que 90 años, o en este otro. Es una colección que tiene papeles metalizados, nacarados, con purpurina o con relieves, muy bonitos y con diseños geométricos y elegantes, por lo que no es necesario añadir mucho adorno sobre ellos. Los colores son neutros: blancos, cremas, marrones, grises y negros, así que son muy apropiados para trabajos destinados a personas mayores, no a niños. Los toques de color los pondrán los adornos.


En uno de los laterales, el que presenta más ornamentación, veréis la figura de una pájaro que os recordará a los dibujos e ilustraciones que aparecían en las enciclopedias y libros sobre naturaleza de finales del siglo XIX o principios del siglo XX, de ahí el nombre de la colección: Vintage Bird. El pájaro asoma por una ventana troquelada por la que trepan unos tallos y unas hojas. Dos esquinas de metal en dorado y una floritura de madera en el mismo color completan el conjunto.


En el otro lateral tan sólo añadí unas perlas negras y una pequeña mariposa también troquelada y con tres pequeñas perlas en ámbar a modo de cuerpo.



No dispongo de ninguna foto de la parte superior del joyero ni de los compartimentos que se esconden bajo la tapa. El encargo fue muy precipitado y tuve que hacer fotos a toda prisa antes de entregarlo y, como suele pasar cuando más la necesitas, la cámara de fotos se quedó sin batería a mitad del trabajo, así que éstas son las únicas fotos de las que dispongo. 

En cualquier caso, espero que lo que hayáis visto os haya gustado. Yo volveré por aquí a mitad de semana. Recordad que el jueves, día 23, es Sant Jordi, un día muy importante y significativo en Catalunya, mi tierra. Yo, aunque estoy lejos, lo celebro siempre regalándome a mí misma un libro y, si la encuentro, una rosa. Así que tal vez el post de la semana que viene tenga, además de scrap, algo de literatura.

¡Feliz inicio de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario