miércoles, 12 de febrero de 2014

Joyero para Nuria / A Jewellery Box for Nuria

En primer lugar, felicidades a todas las Eulalias, Lalis, Laias y Olayas que me visitáis, y también a toda la gente de Barcelona, ya que hoy celebran en día de su patrona. Sí, es cierto que todos sabemos que la patrona de Barcelona es la Mercè, pero pocos saben que también lo es Santa Eulalia de Barcelona. Cuenta la leyenda que cuando los santos se repartieron las ciudades a proteger a Santa Eulalia le tocó Barcelona. A ésta, que era muy ociosa, se le olvidó personarse el día de la celebración de su ciudad, el 12 de febrero, y la destituyeron de su cargo, recayendo así la protección de Barcelona en Nuestra Señora de la Mercè. Santa Eulalia, al conocer su destitución, lloró durante meses y juró que haría lo posible para que se arrepintiesen de tal decisión. Es por eso que cada 24 de septiembre, en la celebración de Nuestra Señora de la Mercè, llueve en Barcelona.
Bueno, y ahora toca enseñaros otro joyero. En esta ocasión, mi cuñada Nuria incluyó en su lista a los Reyes Magos un joyero hecho por mí, así que me puse manos a la obra y traté de hacer algo que estuviese a la altura de su destinataria. La estructura es de madera y tiene 3 cajones. Para forrarlo utilicé papeles de la colección Vintage Autumn Basics, de Maja Design, que como ya os he comentado en alguna otra ocasión, tiene colecciones siempre elegantes y de estilo vintage. Los tonos elegidos esta vez fueron marrones, granates y crudos, con algún pequeño toque en añil. En la parte superior veréis un bouquet de flores en el que destaca una flor de tela de Prima Marketing de la que cuelgan tres pequeñas cadenas con tres charms: dos perlas y un corazón. Me encantan estas flores, pero me cuesta mucho encontrarlas y sólo vienen dos en cada paquete, por lo que procuro utilizarlas sólo en proyectos realmente especiales. Al bouquet le añadí unas perlas y unas hojas de cristal. También en la parte superior hay un camafeo engastado en un marco de resina blanco. En uno de los laterales veréis una ventana, una farola y una floritura troqueladas. Añadí unos pájaros de madera pintados en oro viejo para darle volumen al conjunto. En el otro lateral hay una imagen antigua de una señora que parece estar pensando en alguien que le gusta mucho. Va enmarcada en una orla floral también troquelada y en la parte superior e inferior del lateral hay dos esquinas de cartón prensado teñidas de color púrpura. En la parte posterior hay varias formas troqueladas superpuestas y, sobre ellas, un corazón dorado. Decoré los cajones con dos tiradores de metal en cobre viejo y, en el más grande, añadí una llave y una esquina de resina blancas. El borde inferior del joyero está cubierto por una cinta de blonda en color crudo.
A Nuria le gustó mucho su joyero y, además del éste, se llevó otro que os enseñaré el próximo día. Espero que a vosotros también os guste y, si es así, no olvidéis dejar vuestros comentarios. ¡Gracias!











4 comentarios:

  1. Parece ser que Molinos de "Cosas que me pasan" te ha copiado descaradamente. Esto no debe quedar en el desconocimiento. Gracias por hacérnoslo saber.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no!!! Ha sido al revés; ya lo sabe. Acabo de añadir al final que es un texto adaptado de Molinos, para que se sepa. Gracias.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar