lunes, 29 de octubre de 2018

Miniálbum de fotos Halloween

Se acerca la fiesta de Halloween, celebración que a unos gusta más que a otros, pero que suele tener mucho éxito entre los más pequeños. Gustos a parte, es interesante conocer el origen tanto de la palabra, que en una contracción de la expresión All Hallow's Even (Noche de Todos los Santos), como de la tradición, que tiene su origen en la cultura celta y que fue introducida en Estados Unidos por los irlandeses en el siglo XVIII. Podéis leer más sobre este origen aquí.

Lo que sí espero que os guste es este álbum que hice unos años atrás tras la visita de unos amigos a nuestra antigua casa  en Granda (Asturias).

 
Los niños se disfrazaron y pasaron unos días estupendos jugando en nuestro bosque a esconderse y darse sustos. Hicimos un montón de fotos y la verdad es que eran ideales para hacer un álbum. 


En esta ocasión la estructura del álbum ya estaba hecha: quité las páginas interiores que llevaba e hice otras con cartón de 1 mm. Para forrar tanto la portada y contraportada como las páginas interiores utilicé papeles de la colección Lost & Found Halloween, de My Mind's Eye. Los colores son muy bonitos y adecuados: negros, marrones, naranjas y cremas con motivos de calaveras, cuervos, pociones mágicas y alguna que otra calabaza.






 
Las fotos se retocaron y decoloraron para darles un aire antiguo y brumoso. Para adornar las páginas utilicé pegatinas troqueladas de la misma colección y unas bonitas imágenes de Heartwarming Vintage que no sé muy bien de dónde salieron pero que casaban perfectamente con el estilo del álbum. Varias de las páginas tienen bolsillos donde hay tarjetas y etiquetas que se pueden sacar.







El álbum es un bonito recuerdo de unos días estupendos pasados junto a nuestros amigos. Espero que os haya gustado y os deseo una feliz Castanyada, Halloween, Día de los Muertos o lo que prefiráis celebrar. Volveré pronto con más trabajos.

2 comentarios:

  1. Simplement espectacular! Enhorabona Blanca !l' hem vist tota la famila i ens hem quedat parats de lo xulo que t'ha quedat i hem recordat aquells dies fantàstics que vam passar amb vosaltres a Astúries .Ets una artista!

    ResponderEliminar