jueves, 11 de octubre de 2018

Joyero, marco y caja Time Traveler's Memories

¡Hola de nuevo! Cuánto tiempo sin aparecer por aquí; nada menos que 18 meses sin compartir nada en el blog. Los motivos han sido muchos, pero para no aburriros con mi vida os diré que hace algo más de un año nos trasladamos de Asturias a Lleida; los niños empezaron en un nuevo colegio, una nueva casa, nuevos amigos, y a los pocos meses, tristemente, murió mi padre, con los cual no he tenido ni tiempo ni ánimo para ponerme a trabajar en el blog otra vez. Pero ahora ya vuelvo a estar activa; ya tengo mi pequeño rincón para mis trabajos en la nueva casa y ganas e ilusión por traeros nuevos proyectos.
 
El de hoy es un proyecto x 3: un joyero, un pequeño marco de fotos y una cajita.


Los tres forman un bonito conjunto gracias a los papeles de la colección Time Traveler's Memories, de Prima Marketing Inc. Podéis ver la colección completa en este enlace. Sus colores oscuros y desgastados y sus estampados de rayas y rosas inglesas nos transportan sin remedio a la segunda mitad del siglo XIX, a la época de los grandes almacenes de lujo. Si queréis saber a qué me refiero, echad un vistazo a la serie Galerías Paradise (The Paradise), una adaptación de la novela El paraíso de las damas del escritor Émile Zola reambientada en el norte de Inglaterra que se puede ver en Netflix.

La estructura del joyero es de DM y cartón y lo vende la firma australiana Kaiserkratf. Ya lo había utilizado anteriormente en este otro trabajo. Tiene 9 cajones perfectos para guardar pequeñas piezas de bisutería: pendientes, anillos, colgantes... o lo que a cada uno se le ocurra. Lo pinté de negro y luego lo forré con distintos papeles de la colección. Añadí 4 pequeños pomos metálicos y una figura de madera de un maniquí en uno de los laterales.




En la parte superior coloqué un bouquet floral con perlas y una placa de madera. Como no hay espacio para nada más, no añadí ningún nombre o foto.


 
En cuanto al marco, es de cartón prensado, ideal para trabajos de decoupage, pero también sirve para otras técnicas. Mide tan sólo 10x10 cm. y el espacio para la foto es de 4,5 x 4,5 cm. Alrededor de este espacio coloqué un marco de madera pintado con chalk paint. En una de las esquinas, un bouquet de flores y en la opuesta, un corazón de corcho pintado.



La cajita es de madera, de las de los chinos, que tienen siempre un montón de soportes de madera sin tratar. La pinté de negro y la forré de manera muy parecida el marco. También añadí en la tapa un marco de madera y un pequeño bouquet floral.






Pues esto es todo por hoy. Espero que os haya gustado lo que os he enseñado. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario