jueves, 19 de marzo de 2015

Mini álbum Día del Padre

¡Feliz Día del Padre! Como os decía ayer, hoy os traigo un post muy especial para un día como hoy. El año pasado, mi marido y sus hermanos decidieron hacerle a su padre un regalo que no fuera el típico (ropa, colonia, libro, accesorio deportivo...) y que tuviera un significado especial para él. Me encargaron un álbum de fotos completamente personalizado.


Es un álbum de pequeño formato con cinco hojas interiores: una por cada hijo. El título es el más adecuado, ya que son 5 hermanos y además hace referencia a los libros de Enyd Blyton que muchos de nosotros leímos en nuestra infancia. Así que apenas añadí nada más que el título, un banner de madera con la palabra Memories y una verja pintada en marrón oscuro con un pájaro posado en ella, ambas cosas de cartón prensado o chipboard.


Como el regalo iba dirigido a un hombre, la elección de colores y tonos estaba clara: tonos neutros y colores en la gama de los marrones. Los papeles que utilicé para forrar la estructura así como cada una de las página son de la colección Off the Wall, de 7 Gypsies. Esta marca siempre diseña colecciones muy cuidadas que hacen referencia a viajes y lugares de otros tiempos. Si os acordáis, ya la utilicé en la Caja Tea Time que os mostré en la entrada Tres cajas y una leyenda el mes pasado.



Cada una de las páginas interiores está dedicada a un hijo, empezando por el mayor. Además, cada uno incluyó una frase personal en la que querían plasmar el amor y el agradecimiento que sienten por su padre.




Como veis, la disposición y decoración de todas las páginas en muy similar: la foto como elemento central alrededor de la cual he añadido el nombre de cada hijo en la parte inferior, algunas florituras troqueladas, detalles en metal y chipboard y, en el caso de las chicas, un bouquet floral con perlas y formas más ovaladas.

Finalmente, y a modo de 'epílogo', una foto de los cinco hermanos de hace unos 25 años, antes de que cada uno de ellos iniciara su propia andadura por la vida y los cinco todavía vivían en casa. Creo que es así como los padres recuerdan siempre a sus hijos: juntos, en casa y eternamente niños


Como podréis imaginar, mi suegro se quedó sin palabras al recibir este regalo de parte de sus cinco hijos: un regalo exclusivo para él, hecho pensando en éĺ y con palabras que iban dirigidas únicamente a él. A veces queremos impresionar con regalos caros pensando que con eso demostramos lo mucho que nos importa una persona, pero lo cierto es que la mejor manera de demostrarlo es con cosas sencillas que salgan sinceramente de nuestro corazón.

¿Os ha gustado este álbum personalizado? Y vosotros, ¿qué le habéis regalado a vuestro padre? Y si ya no lo tenéis con vosotros seguro que hoy lo habréis echado especialmente de menos, ¿verdad?

¡Gracias por visitarme y hasta el fin de semana! Volveré con más cosas de scrap.

No hay comentarios:

Publicar un comentario