Como ya os dije el jueves, hoy os voy a mostrar unas letras que me encargaron para un recién nacido: Lucas. Cuando se trata de decorar las letras de un nombre completo, en este caso cinco, hay que procurar mantener la armonía del conjunto, ya sea con papeles que se complementen o por medio de algún elemento común, pero sin caer en la repetición. Puede parecer sencillo pero no lo es, ya que a medida que vamos avanzando, las ideas para la letra siguiente se van agotando. En entradas anteriores os mostré los nombres de Inés y Mateo: como veis, a pesar de que cada letra es diferente, el conjunto resulta equilibrado.
Al tratarse de un recién nacido, la elección de colores y temática fue sencilla: azules y blancos con adornos delicados. Para ello volví a recurrir a Tilda, esta vez a su última colección: Tiny Treasures. ¡Y sí! Esta colección también tiene telas con los mismos estampados que los papeles; una maravilla. En el blog de Tilda tenéis muchas ideas acerca de qué proyectos realizar con sus telas, así que os recomiendo que os deis un paseo por allí y os recreéis la vista un buen rato.
![]() |
Telas de la colección Tiny Treasures |
Pero ahora vamos a ver cómo han quedado las letras. Todas ellas tienen algo en común, además de los papeles utilizados, y es que llevan algún mensaje en forma de palabra, así como una o más figuras o formas troqueladas.
El resultado es armonioso y equilibrado, aunque debo decir que la letra U, a pesar de ser una letra simétrica, me dio bastante trabajo ya que no acababa de ver dónde disponer los elementos. Así ha quedado el conjunto:
Todavía no he entregado este encargo, pero estoy segura de que tanto a la persona que me lo encargó como, sobre todo, a los padres de Lucas, les va a gustar este regalo personalizado, ya que no hay nada tan personal como nuestro nombre.
Muchos me preguntáis acerca del tamaño de las letras y el material con el que están hechas: miden 17 cm. de alto y el ancho depende de la letra que sea (no ocupa lo mismo una I que una M). Están hechas de DM y lacadas en blanco, pero como para forrarlas el lacado va muy mal, antes las lijo para que el papel se adhiera bien.
El precio de una letra es de 9 euros, aunque a mayor cantidad de letras más económicas salen siempre y cuando formen parte de un mismo nombre o palabra; por ejemplo: una sola letra (inicial de un nombre) cuesta 9 euros, pero el nombre entero 'Lucas' cuesta 30 euros.
Espero que os gusten cómo han quedado. Volveremos a encontrarnos mañana lunes con una sorpresa... una nueva sección en el blog que nada tiene que ver con el scrapbooking o las manualidades. A las 8 de la mañana sabréis de qué se trata.
¡Feliz tarde de domingo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario