domingo, 16 de diciembre de 2018

Álbum 50 años para Víctor

Hola a todos. Hoy os quiero mostrar un trabajo muy especial. Es un álbum de fotos para mi hermano, Víctor, que el pasado 28 de noviembre cumplió ¡50 años!

 
En él incluí 6 fotos de mi hermano, con 0, 10, 20, 30, 40 y 50 años; quería que tuviera este recuerdo en un día tan especial. El álbum tiene un formato grande: unos 25 x 18 cm. Consta de 3 gruesas hojas de cartón prensado o chipboard con tres pestañas que se abren al tirar de ellas y dentro de las cuales van las fotos.  


Para forrarlo todo utilicé los papeles Core Impressions de la colección Timeless de Graphic 45. Se trata de papeles gofrados (proceso que consiste en producir un relieve en el papel por el efecto de la presión), a los que se le puede lijar la parte en relieve para que el color del interior quede a la vista. El resultado produce un efecto envejecido que me gusta mucho.

 
Cada una de la hojas tiene una pestaña en la que va una placa con las fechas de las fotos, en intervalos de 10 años. Sólo hay que tirar de la pestaña para poder ver las fotos.
 
 
 

La portada tiene un gran reloj de madera pintado de negro al que posteriormente apliqué polvos de embossing también negros. Los polvos de embossing se funden con el calor y dan un acabado brillante y con textura a la superficie sobre la que los aplicamos. Finalmente le di a la pieza unos toques de pátina anticante oro antiguo para un efecto envejecido. Hice lo mismo con la pieza de la esquina, también de madera.


 
Para las hojas del interior elegí algunos adornos y frases que tuvieran que ver con el paso del tiempo y con el significado de los 50 años de la vida de mi hermano. Como ya os he comentado muchas veces no me siento muy cómoda trabajando con superficies grandes ya que no sé cómo llenar el especio sin recargarlo de adornos sin conexión. Por eso siempre elijo poner poca cosa y seguir el consejo de "menos es más".
 

Para encontrar las fotos adecuadas conté con la ayuda de mi cuñada Rosa, la pareja de mi hermano, ya que yo apenas tenía fotos de mi hermano de los últimos años. Así que entre las dos pudimos juntar las 6 que necesitaba para montar el álbum.



A mi hermano le gustó mucho el álbum y ya lo tiene en casa como un bonito recuerdo del día de su 50 cumpleaños. Espero que a vosotros también os haya gustado. Volveré pronto para enseñaros las tarjetas y adornos de Navidad que estoy haciendo. ¡Gracias por estar ahí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario