domingo, 8 de marzo de 2015

Marcas y tiendas favoritas: dónde comprar material de scrap

¡Buenas noches, lectores! ¿Habéis disfrutado de este espléndido fin de semana, meteorológicamente hablando? Hoy llego un poco tarde a la publicación del post, pero el sol y la buena temperatura me han hecho pasar un bonito día de playa.

Tal y como os dije el viernes, el post de hoy es una mini guía sobre qué marcas elijo para mi material de scrap y dónde lo compro. En cuanto a marcas, he seleccionado las que más utilizo y más se adaptan a mi estilo. En primer lugar está la firma americana Graphic 45, con sus colecciones que siempre destilan ese aire vintage y elegante que tanto me gusta.


En segundo lugar, me suelen gustar prácticamente todas las colecciones de la marca sueca Maja Design; tienen igualmente un aire vintage pero esta vez de estilo delicado y frágil.


También me gustan mucho, en general, las colecciones de los australianos Kaisercraft, aunque en este caso sacan colecciones de estilo muy diverso; unas se adaptan muy bien a mi manera de trabajar pero otras apenas las miro. Sacan tres colecciones mensuales y están constantemente ampliando su catálogo de productos.


El caso de Prima Marketing es un poco parecido al de Kaisercraft: sacan muchas colecciones al año y de varios estilos, aunque en este caso siempre mantienen en todas ellas un aire shabby chic encantador.



Por último, no hace mucho descubrí la firma amerciana Basic Grey. La conocía, pero nunca solía pararme a indagar en sus colecciones hasta que descubrí por casulidad sus primeras colecciones, de hace 4 ó 5 años, que eran una maravilla: estilo elegante, colores perfectamente armonizados, estampados coordinados... 



Hay muchas otras marcas que también me gustan, aunque suelo comprar alguna de sus colecciones de forma más ocasional: 7 Gypsies, Authentique, Tilda, 7 Dots Studio, Pion Design, etc. Para las flores con las que adorno casi todos mis trabajos, no hay otra marca mejor que Wild Orchid Crafts y, para las perlas, ZVA Creative. En el caso de los troqueles Spellbinders y Poppy Stamps son mis preferidos.

¿Y dónde comprar todo esto? Pues tengo que decir que casi todo lo que compro lo hago fuera de España. Hay muchísima más variedad y disponibilidad en paises como Gran Bretaña, Suecia y Noruega y los Estados Unidos que aquí. Y éstas son las tiendas online en la que más compro:

En Live & Love Crafts encontraréis material de estilo exclusivamente Vintage y Shabby Chic.

En The Craftz Boutique hay prácticamente de todo y de todos los estilos: podéis pasaros horas y horas buceando en todas y cada una de las secciones que tienen.

Para comprar flores exquisitas hechas con papel mulberry os encantará WOC (Wild Orchid Crafts).

Si sois unas chifladas de los troqueles como yo, no dejéis de visitar Crafts U Love: ¡los hay a cientos!

La tienda estadounidense Scrapbook.com lo tiene absolutamente todo, con gran disponibilidad y siempre al día con las novedades. El único incoveniente es que comprar fuera de Europa supone un quebradero de cabeza en cuando a aduanas se refiere. Pueden tener tu pedido retenido en la aduana semanas hasta que presentes todos los documentos necesarios para importar el material... una locura.

Y es España, bueno... mis dos tiendas de referencia son paraisocrap.com y scrapbookpasion.com; tienen bastantes cosas, pero desde que el producto se comercializa hasta que llega a España pasa bastante tiempo y, además, como importan en pequeñas cantidades se les agota todo bastante pronto y es un poco frustrante para el comprador. En mi opinión, compensa más comprar fuera, pagar un poco más por el envío y que éste tarde dos o tres días más que si fuera un pedido nacional, que esperar semanas a que el producto llegue a España (si llega) y tener suerte de que no se agote antes de haberlo podido comprar.

Espero que esta mini guía de compra de material de scrap os haya resultado útil. Esta semana volveré con más trabajos de scrap y el viernes tendréis el primer post en la nueva sección Los viernes leemos.

¡Gracias por visitarme!

2 comentarios:

  1. ufff cuanta información y que útil!! gracias Blanca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Teresa, ¡mucha información! Me alegro de que te haya resultado útil.

      Eliminar